¿Por qué comprar y disfrutar naranjas bío y mandarina bío de La Hacienda del Cura?
Son conocidas las propiedades preventivas y curativas de las naranjas y de las mandarinas. Especialmente por sus altos contenidos de vitamina C y flavonoides que refuerzan el sistema inmunitario y nuestras defensas. Sin embargo, hay otras razones:
Efectos saludables de un consumo moderado:
1. Las propiedades depurativas de nuestra naranja/mandarina bío facilita el drenaje de toxinas y el tránsito intestinal. Por ello, el consumo de una o dos piezas diarias de esta fruta, es apto para regímenes de adelgazamiento.
2. El zumo de naranja/mandarina natural bío hidrata el cuerpo y reduce los niveles de “colesterol malo” (LDL).
3. Un vaso diario de zumo de naranjas/mandarina bío previene la formación de piedras en el riñón por su alto contenido en citratos.
4. Varias investigaciones concluyen que el consumo diario de naranjas/mandarina bío previene el cáncer de colon y la diabetes, gracias a su contenido de pectinas y fibras solubles.
5. Mejoran la memoria, gracias a su alto contenido en fósforo.
6. Un vaso diario de zumo de naranjas/mandarina bío a media mañana, es un placer que reduce y contrarresta los efectos negativos del estrés en el organismo.
7. Ciertas sustancias flavonoides de las naranjas/mandarina bío, en concreto la hesperidina, reducen hasta un 19% el riesgo de infarto, según concluye un estudio de Universidad East Anglia (R. Unido).
8. El tenue sabor agridulce de nuestras naranjas/mandarinas bío facilita la digestión sin provocar la acidez de otros agrios.
En lo relacionado con deportistas o profesionales que requieren alto consumo de alimentos.
1. Altas dosis de naranjas/mandarinas bío de La Hacienda del Cura por su “dulzor extra” aportan altos niveles energéticos. Su ingesta ayuda a aquellas personas que realizan esfuerzo físico y facilitan la recuperación de forma natural. El zumo delicioso se bebe con facilidad, aporta vitaminas, minerales, hidratos de carbono, fibra y agua. Una combinación perfecta de nutrición, hidratación y placer.
2. La combinación de potasio, magnesio y sodio de nuestras naranjas/mandarinas bíos fortalece los músculos y previene “calambres” o “rampas” a los que son propicios deportistas y personas con trabajos de gran esfuerzo físico.
3. El zumo o la ingesta de naranjas/mandarinas bío es una carga de energía y buen humor.
Aguacates bío de La Hacienda del Cura:
Un alimento perfecto.
1. Los aguacates bío son ricos en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas (como el ácido graso Omega 3) que ayudan a mantener un corazón sano. Es un alimento cardio saludable.
2. El aguacate ecológico de La Hacienda del Cura contiene altos contenidos de fibra y sodio, y además de ser un alimento libre en colesterol, proporciona cerca de 20 nutrientes esenciales, incluidos un 4% de las proteínas recomendadas a diario.
3. Prácticamente, es la única fruta que proporciona grasa monoinsaturada, muy beneficiosa para controlar los niveles de triglicéridos en la sangre.
4. También contiene vitaminas A, C, D, E, K, y vitaminas del complejo B (tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12 y ácido fólico), y potasio.
5. Investigaciones recientes concluyen que dietas con un 20-30% de “grasas buenas” como las de nuestros aguacates ecológicos, ayudan a adelgazar.
6. El Dr. Daniel G. Amén, autor del best seller "Cambia tu cerebro", Cambia tu vida, cita al aguacate como un alimento básico para prevenir el Alzheimer y para retrasar su progresión, gracias a su alto contenido en Omega 3 y Vitamina E.
7. El ácido oleico y la concentración de potasio muy baja en los aguacates ayudan a reducir el colesterol y riesgo de hipertensión. Además, son ideales en dietas para diabéticos gracias a su fibra y bajo índice de hidratos de carbono (10 g de cada 100).
9. El folato detectado en nuestros aguacates bío, es la vitamina E que fomenta el desarrollo saludable de las células y tejidos. Especialmente importante en periodos de rápida división celular y crecimiento como la infancia y el embarazo.
10. Los aguacates bío de La Hacienda del Cura proporcionan altos contenidos en luteína, un pigmento natural (carotenoide), que protege contra las cataratas y reduce el riesgo de degeneración macular asociada a la edad, causa de ceguera en los adultos.