Una buena alimentación, aunada al ejercicio diario, son los elementos necesarios para mantenernos saludables y en buena forma. Sin lugar a dudas, en tiempos actuales se ha vuelto necesario el hecho de mantener una buena salud. Hace tiempo, se buscaba tener una buena figura y un organismo saludable simplemente por estética; sin embargo, en nuestros días es una necesidad de carácter orgánico, puesto que el poseer salud interna se ha convertido en algo necesario.
No es un secreto que siempre buscamos maneras de mantenernos en buena forma. Como lo mencionamos, realizar ejercicio y comer saludablemente son los ingredientes primordiales para lograrlo; sin embargo, siempre nos enfrentamos a la pregunta ¿qué debo comer? Pues bien, nosotros te recomendamos encarecidamente los productos bio.
¿Qué son los productos bio?
Los productos bio o ecológicos son producto de la agricultura ecológica. Método que busca adquirir una mejor calidad y el sabor auténtico de la buena fruta, en lugar de cantidad (como la mayoría de empresas busca):
En concreto, la agricultura ecológica busca un equilibrio con la madre naturaleza y la posibilidad de regresarle algo de lo mucho que nos ha dado. Es por ello, que la creación se productos bio siempre va a buscar:
– Mejorar el suelo en el que son sembrados
– Lograr un círculo que permita el equilibrio sostenible entre la naturaleza y la explotación,
– El respeto por la microfauna y los animales domésticos que contribuyen a la sostenibilidad.
– Mantener a toda costa la diversidad genética de la flora.
La agricultura ecológica se basa en principios holísticos, por lo cual, la producción de alimentos bio se encuentran libres de fertilizantes químicos, organismos genéticamente modificados y pesticidas. Así mismo, el cultivo de estos saludables alimentos vela por reducir a los niveles más mínimos la polución del aire, del suelo y del agua, para así lograr un equilibrio de las comunidades y un optimo estado de salud de sus consumidores.
Beneficios de los productos bio: naranjas y aguacates
Ahora que sabes qué son los productos bio y de donde provienen, ha llegado la hora de comentare algunos de los principales beneficios que el consumo de productos bio puede aportar a tu salud:
– Nutrientes y vitaminas: el consumo de productos bio nos proporcionan un algo grado de nutrientes y vitaminas; mientras que, por el contrario, los alimentos convencionales están plagados de pesticidas y químicos que modifican su estructura, lo cual les hace perder agua, sales y muchas de sus propiedades saludables.
– Sabor, textura y olor únicos: si bien, los productos bio son conocidos por su aspecto no “tan bonito” como el producto convencional, la realidad es que dicho aspecto es el natural, único e inigualable que deberían tener todos los alimentos.
– Libre de pesticidas: al no contener productos químicos, se debe dar por hecho que tendremos un alimento sin efectos secundarios que en muchas ocasiones estan relacionados con determinadas patologías, alergias y otras enfermedades raras que proliferan hoy entre la sociedad de consumo y que pudieran estar relacionadas con los productos transgénicos.
– El cultivo ecológico es respetuoso con la naturaleza y las estaciones del año: un factor muy importante, puesto que los productos bio son agradecidos con la madre naturaleza y se cosechan precisamente cuando nuestro organismo los requiere.
– No contienen sustancias químicas: no es un secreto que las grandes empresas utilizan métodos prohibidos para aumentar la producción de alimentos. Los productos bio omiten ese paso, por lo que nuestra salud e integridad está asegurada.
Sin comentarios