Por su agradable y refrescante sabor la naranja es una de las frutas de mesa y de zumo más consumida por la población en cualquier momento del día, estando especialmente recomendada para deportistas y niños por su gran aporte en vitaminas y minerales. Por su tamaño es una fruta idónea para el consumo individual y, además de las propiedades y múltiples beneficios que aporta al organismo, tiene la ventaja de tener una pulpa protegida por una cáscara mullida que mantiene su frescura durante largo tiempo.
La naranja gracias a las diferentes variedades cultivadas en diversas partes de todo el Mundo se puede consumir en cualquier época del año, pero a la hora de comprar naranjas también es importante conocer su procedencia y el tipo de cultivo ya que el cultivo ecológico es la única manera de garantizar, tanto su sabor como el mayor contenido en aportes nutricionales: un clima mediterráneo próximo al lugar de consumo, el riego apropiado, las condiciones optimas del suelo y un abono orgánico garantizan un producto bío de la máxima calidad.
En La Hacienda del Cura estamos comprometidos con el cultivo sostenible y tenemos muy en cuenta los factores citados anteriormente para poder ofrecer dos variedades de naranjas bien diferenciadas entre sí pero que tienen como característica común su gran sabor y calidad superior: “navelate” y “valencia late”
La variedad “navelate” es una naranja de mesa que puede servirse directamente del árbol entre los meses de diciembre y junio, tiene una textura suave y aromática, pulpa jugosa y un delicioso sabor agridulce que la convierte en una de las mejores variedades de naranjas del mundo. En La Hacienda del Cura la servimos directamente del árbol entre enero y mediados de junio, aunque luego la preservamos en frío y la podemos servir por lo menos un mes más, si no se acaban antes las existencias.
La variedad “valencia late” comienza a madurar a finales de abril y es la naranja española que se consume preferentemente en verano. Esta variedad produce frutos ligeramente alargados, es de piel tersa y consistente y por su alto contenido en zumo y su excelente sabor está especialmente indicada para elaborar jugos refrescantes durante el periodo estival. La naranja “valencia late” es la única que se puede comprar fresca en España entre los meses de junio y septiembre.
En La Hacienda del Cura recolectamos esta última variedad entre mediados y fines de junio y almacenamos en cámara frigorífica que permiten conservarla en pleno periodo estival con todo su sabor, aroma y propiedades, con lo que garantizamos que cuando llegan a la mesa de nuestros clientes mantienen la excelencia de las naranjas frescas.
Sin comentarios